viernes, 21 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad


  1. Emisor: Es quien emite el mensaje (Agencia de Publicidad)
  2. Receptor:Quien recibe el mensaje (publico meta)
  3. Mensaje: Es la pieza Publicitaria (comercial audiovisual-mensaje radial-afiche, etc...)
  4. Canal: Es el medio por dónde se comunica el mensaje publicitario (medios de comunicación masiva : TV y radio.El internet- diarios, revistas, via pública.
  5. Códigos: Lenguaje de signos Auditivos, visuales,graficos,que ordenados generan un discurso audiovisual. (relato).
  6. Feedback: Es la respuesta obtenida del receptor.

Es feedback positivo:Compra del producto o servicio

Es fedback negativo: No existe compra


LGP (ley general de publicidad)

La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios bienes muebles o inmuebles, derechos o obligaciones. Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que este tome la decisión de compra de un producto o servicio.

Diferencia entre propaganda o Publicidad

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiende a la propagación o difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.

Publico: Es un termino colectivo utilizado para designar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si , por intereses, edades, estrato social o clase social, afinidades, tendencias que le son comunes.

Publico Real o Potencial

Público Real: Este público es el que consume un determinado producto, se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener y mejorando las características del mismo.

Publico Potencial: Es el posible comprador.

Estudio de Mercado: Está dirigido al reconocimiento del público potencial.

Nicho de Mercado: Es un segmento del mercado e el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

Disciplinas que se utilizan en publicidad:

1_Psicología

2_Sociología

3_Comunicación Social

4_Economía

5_Estadísticas

6_Antropología

7_Semiológica

Ciencias de la comunicación social que son importantes: Relaciones Publicas y Periodismo.

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